miércoles, 19 de mayo de 2010

Vox Games -Tratamiento Vocal Asistido por Ordenador




VoxGames es un paquete de 25 juegos especialmente desarrollados para la terapia clínica foniátrica, que permite estimular la modificación de la voz y el habla en niños y adultos, con el propósito de promover una mejor producción y control de diferentes parámetros vocales.



Los juegos permiten trabajar con:

•Intensidad
•Tono
•Tiempo de Fonación Sordo/Sonoro
•Ataque Vocal


Cuadros Clínicos:

•Estimulación de habla y voz
•Disfonía
•Alteraciones fonético-fonológicas (Alteraciones Articulatorias)
•Deficiencia auditiva
•Puede también ser aplicado en diferentes casos de trastornos del lenguaje y pacientes de la comunicación oral

Los 5 módulos para entrenamiento vocal son:

•Juegos de Intensidad
•Juegos de Sonorización: Sordo y Sonoro
•Juegos de Frecuencia
•Juegos de Sonido y Silencio
•Juegos de Tiempo de Fonación


Estadística de los Resultados.

Cada módulo contiene cinco diferentes juegos para trabajo terapéutico. Todos los juegos demuestran en tiempo real los valores como frecuencia, Intensidad, producción de sonidos sordo-sonoro, a fin de orientar al usuario y al fonoaudiólogo en el trabajo terapéutico.

Juegos de Intensidad: Mediante 5 juegos interactivos, el terapeuta puede enseñar al usuario a controlar la modificación de la intensidad fonatoria, que es visiblemente percibida a través de respuestas de producción vocal en tiempo real. El usuario debe controlar los movimientos del personaje aumentando o disminuyendo la intensidad de la voz para lograr el objetivo didáctico de cada juego (obtener la mayor cantidad de puntos posible).


Juegos de Frecuencia: En este módulo se trabajan las dimensiones “grave – agudo” del Tono Fonatorio. El terapeuta puede configurar el rango de frecuencias (establecido en Hz) acorde a los objetivos terapéuticos propuestos. El personaje de cada uno de los 5 juegos disponibles de frecuencia es controlado por las variaciones tonales del usuario. Así, a través de la interacción visual de su producción vocal, el sujeto aprende a distinguir los diferentes aspectos del habla.



Juegos de Tiempo de Fonación: Estos 5 juegos proveen al usuario de las herramientas necesarias para aumentar la duración o capacidad fonatoria. El usuario debe conducir al personaje a obtener premios y evadir obstáculos mediante el uso continuo de su emisión vocal. Los resultados son registrados con el fin de obtener reportes evolutivos de rendimiento.



Juegos de sonorización: Sordo – Sonoros: En estos juegos, el usuario debe emitir sonidos sordos (“f”, “j”, “s”, por ejemplo) para lograr una respuesta específica por parte del personaje (ej: saltar) y emitir fonemas sonoros (ej: sonidos vocálicos) para obtener otro tipo de acción (ej: avanzar en forma horizontal).


Juegos de Sonido/Silencio: Durante los 5 juegos, el usuario irá recibiendo puntos a medida que el personaje dispare acertadamente a los objetivos en respuesta al inicio vocal o ataque vocal del usuario y/o fonemas explosivos. Al final del juego será mostrada la puntuación obtenida, lo que exige y motiva al paciente a mejorar en su próximo intento.



Estadísticas de los Resultados El software demuestra gráficamente datos estadísticos de la producción de voz y habla del paciente para reportar su evolución en cifras concretas, como por ejemplo, la media de la frecuencia o Intensidad para determinada actividad. Usted puede imprimir los gráficos o informes en forma de texto, manteniendo la historia o record de cada usuario.


Requerimientos Mínimos del Sistema:

•Computadora Pentium II 350 Mhz o superior
•64 Mb de Memoria RAM - H.D. com 120 Mb libres
•Adaptador de Video de 1 Mb - CD-ROM 8x o superior
•Adaptador de Sonido y Parlantes
•Micrófono - Mouse
•Windows XP/Vista/Vista 64

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