lunes, 14 de junio de 2010

Globus 3




Es un programa destinado a personas con deficiencias auditivas que está pensado para permitirle a personas con discapacidades auditivas, ver que han emitido sonidos. Si el micrófono detecta sonidos el programa responde de muchas maneras diferentes según la opción del menú que hayamos escogido: Formas, colores o juegos. Hay programas que pueden hacer una representación gráfica de la voz en la pantalla a partir de un sonido o señal acústica con el micrófono. Los alumnos sordos, mediante estosprogramas pueden percibir visualmente sus producciones vocálicas y ejercitarse para ajustar su voz a patrones estándar.Globus es uno de los productos más simples en esta categoría y sólo analiza la intensidad de la voz. Cuando se habla delante de un micrófono, Globus, dibuja círculos, gráficas, etc., en función de que el sonido sea más fuerte o más débil.Globus puede ser útil para estimular el habla a niños especialmente inhibidos o sordos.El programa responde a los valores de sonido captados internamente por el ordenador que no dependen exclusivamente de la voz del usuario sino que también pueden variar según la proximidad del micrófono a la boca, y la regulación del control de volumen del mismo ordenador.

3 comentarios:

  1. muy buena informacion chicas !!! sigan asi....

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la temática planteada chicas!! Un buen ejemplo de Biofeedback: Interesante el modo en el cuál se lleva a cabo!
    Besos
    Nadia

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas...muy interesante su blog!me gustaria contactarme con uds. ya que me parece un lindo tema para mi tesis (pasen su mail). Desde ya Graciassss!!!

    ResponderEliminar