domingo, 16 de mayo de 2010

Earmix - Software de entrenamiento auditivo



EarMix es un software cuyo objetivo es ayudar al fonoaudiólogo a estimular el desarrollo de habilidades auditivas como figura-fondo, formato cerrado, análisis y síntesis binaural, así como la percepción de padrones acústicos, permitiendo la creación de estrategias monóticas y dicóticas, personalizadas para las necesidades de cada paciente. Posee innúmeras posibilidades de utilización, sea en pruebas diagnósticas, o en actividades terapéuticas, además de permitir que sean generados CDs de audio para entrenamiento domiciliario.
•Software en español y de fácil utilización.
•Permite la grabación de varios estímulos para ser utilizados de forma monótica y dicótica, como también la importación de archivos en formato WAV y MP3.
•El propio paciente puede participar de la elaboración de las estrategias grabando textos para ser utilizados como habla competitiva en actividades de estimulación de figura-fondo.
•Los archivos grabados pueden ser distorsionados acústicamente de diversas formas, facilitando las técnicas de formato cerrado.
•Permite el control de la intensidad independiente para cada oreja además de la utilización de diversas herramientas que facilitan la edición y el formateo de las diferentes fajas de audio de su proyecto.
•Posibilidad de agregar tonos puros, permitiendo la creación de estrategias para la percepción del gap entre los estímulos, además de padrones de frecuencia y de duración.
•Opción de insertar ruido blanco ipsi o contra lateral al estímulo principal, controlando su intensidad relativa. Disponibilidad de utilización de un metrónomo para facilitar las grabaciones de estrategias con ritmo.
•Las actividades creadas pueden ser exportadas y grabadas en un CD (audio), para que su cliente pueda realizar el entrenamiento en su domicilio.

EarMix es una herramienta destinada a la creación de actividades de entrenamiento auditivo monótico o dicótico, donde el clínico puede utilizar los modelos ya existentes en el producto o crear estrategias a partir de sus propias grabaciones, lo que permite una combinación infinita de proyectos.

La grabación de cada archivo es realizada de forma simple y directa, y el comando de volumen y direccionamiento de la reproducción para la oreja derecha o izquierda se encuentra al lado de la propia banda de la señal grabada, pudiendo ser reajustado cuantas veces sea necesario.



Usted puede insertar bandas de ruido blanco o de tonos puros entre 250 Hz a 8000Hz, presentándolos de forma continua o editando interrupciones como el control de tiempo, favoreciendo la creación de estrategias para la percepción del gap o de padrones de frecuencia y duración.
EarMix cuenta con herramientas para la edición de la señal de audio (oír, recortar, copiar, pegar, insertar silencio, insertar ruido, apagar y zoom).



Para distorsionar la señal acústica, a fin de estimular la habilidad de formato cerrado del cliente, el clínico puede seleccionar y ajustar 8 tipos diferentes de efectos. Además de la aplicación de efectos, el fonoaudiólogo puede utilizar funciones auxiliares como Traslado, Repetición (loop) y Metrónomo que facilitan la creación de estrategias para el entrenamiento auditivo.




Todos los proyectos y modelos creados en este software pueden ser exportados y grabados en un CD de audio de manera simple y rápida, para que su cliente pueda realizar el entrenamiento domiciliario con los ejercicios seleccionados!


Requerimientos Mínimos del sistema

•IBM PC o compatible, Pentium III 500 Mhz o procesador superior
•128 MB RAM
•Tarjeta gráfica con el apoyo de 800 x 600 píxeles de resolución o superior
•Sound Blaster Tarjeta de sonido compatible
•Fone con micrófono
•Disco duro con 200 MB de espacio libre (min)
•Windows XP/Vista/Vista x64


Descargate una demostración del software aqui!
http://www.ctsinformatica.com.br/#earMix.html{paginaProduto!12&4

4 comentarios:

  1. muy buena informacion !!! gracias..

    ResponderEliminar
  2. Este software parece muy util! se puede conseguir? hay alguna versión gratuita?? Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente estos softwares son pagos pero hay una versión de prueba que se puede descargar en el link que aparece al final de la entrada. SaludosÇ!Ç

    ResponderEliminar