jueves, 6 de mayo de 2010

ECOS - Software de Apoyo en la Habilitación y Rehabilitación Auditiva de Niños Hipoacúsicos




Ecos es un software que ha desarrollado Simedic Bioingeniería, como herramienta de apoyo en la habilitacion y rehabilitación auditiva y verbal en niños hipoacúsicos, contribuyendo significativamente en el desarrollo intelectual de los mismos. 

Sobre las habilidades auditivas de detección, discriminación, identificación y reconocimiento, 
Ecos ha desarrollado una serie de ejercicios mediante el uso de diferentes figuras y animaciones con sonidos, palabras y frases, que permiten al profesional evaluar la calidad de audición a través de diferentes tests estandarizados y consecuentemente determinar el método a utilizar en cada caso.

De esta manera, 
Ecos, permite obtener un seguimiento del niño tanto por el profesional como por los padres, a través de herramientas estadísticas e impresión de informes que posibilitan analizar la evolución del mismo.

Asimismo, este programa permite incorporar grabaciones de sonidos, palabras o frases realizadas por el profesional o los familiares del mismo, a fin de contribuir en el desenvolvimiento cognitivo del niño. 











Fuente: http://www.simedic.com.ar/ecos.htm#

4 comentarios:

  1. Muy buen blog, y por sobre todo útil. Espero que siga creciendo con mucha mas info. Saludos y suerte !

    ResponderEliminar
  2. La tecnología en los tratamientos debe ser un recurso muy enriquecedor, y más atractivo para los chicos también!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la página!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un niño de 13 años que fue implantado a los 4, quisiera saber que software puede servir para mejorar su calidad de voz y comprensión del lenguaje.Gracias, Santos, santos-economia@hotmail.com

    ResponderEliminar